¡Ojo!
Tenga en cuenta que va a ser redirigido al Portal de Soporte 1Ci que únicamente contiene información en ingles.
Fabricante de productos cosméticos oxigenados patentados y únicos que ofrece cosmética para el cuidado de la piel y el cabello, perfumes exclusivos, productos de limpieza, ropa y mucho más. Las oficinas de representación de Faberlic están presentes en 24 países con envíos a más de 42 países.

Faberlic

Retos y metas

Los productos de Faberlic llegan desde el centro de distribución principal a más de 500 almacenes locales y se distribuyen a través de una red de venta directa constituida por más de 5000 socios y más de 200.000 asesores. El volumen de producción y de productos vendidos es de miles de millones de rublos al mes y con un número de transacciones que excede los 20 millones. La compañía da trabajo a más de 2500 empleados.

Antes del proyecto los principales procesos empresariales estaban automatizados con la ayuda de diversos sistemas de información unidos por una única infraestructura, aunque el sistema de información no podía realizar todas las tareas de contabilidad. El resultado de esta automatización "caótica" y fragmentada fue que los procesos fundamentales (como la organización de ventas, el plan de producción y presupuesto y la gestión de informes) requerían constantemente una gran cantidad de trabajo manual ligado a interpretaciones concretas muy poco documentadas.

Retos
erp challenges
La implementación de un sistema de información capaz de soportar un incremento multiplicado por cinco en la facturación de la compañía
La identificación de procesos empresariales ineficientes y el desarrollo de unos parámetros comunes para la ejecución de procesos
Medidas implementadas para garantizar la calidad y la disponibilidad de datos
Minimización del coste de una infraestructura informática al reducir el gasto en licencias de software, atención al usuario y actualizaciones de software, así como reducir el procesamiento manual de datos
costs reduction
stock reduction
operating costs reduction
output logo

Las metas clave del proyecto incluían:

La potente funcionalidad y de alto rendimiento del motor
La habilidad de ofrecer un reajuste flexible al implementar los procesos empresariales clave (y específicos)
La habilidad de ofrecer un reajuste flexible al implementar los procesos empresariales clave (y específicos)
Habilidad para mejorar el proceso de mantener los registros de transacciones empresariales y la contabilidad reglamentaria en el menor periodo de tiempo

La administración de la compañía, junto al socio de integración Kairos IT, decidió utilizar soluciones 1C:ERP para cumplir con dichos objetivos. Su decisión se basó en los siguientes factores clave:

reporting acceleration
acceleration
expense reduction
cost
order execution reduction
Conformidad con la contabilidad y la legislación fiscal

Nuevo sistema de información que soportara todos los procesos

El integrador había desarrollado un nuevo sistema de información corporativa basado en 1C:ERP que soportaba todos los procesos en un circuito de operaciones y recogía datos de transacciones empresariales para su gestión y redacción de informes reglamentarios.

Teniendo en cuenta las especificaciones, el estado inicial de automatización y los requerimientos para instalar el sistema sin detener la compañía, el equipo acordó un plan de implementación por fases.
Como resultado, toda la actividad se llevó a cabo en diferentes fases:
Resultados
erp implementation
Integración de un sistema de nóminas y de recursos humanos basado en la plataforma 1C
Implementación de una contabilidad reglamentaria en total conformidad con los requerimientos legales
Desarrollo de mecanismos de intercambio de datos al trabajar con otros sistemas de información MS Dynamics AX 2009, 1C:Accounting 7:7, ventas de back-office, etc.
Solucionar el problema de reducir la intensidad de los procesos empresariales en el periodo financiero
Disminución de los periodos de inactividad del almacén
Automatización de los procesos de contabilización para mercancías y productos que llegaban al centro de distribución principal
Automatización de las actividades operativas en 1C:ERP (hasta 7.000 pagos por día)
Automatización del plan de producción incluyendo cosméticos oxigenados, cosméticos comunes, perfumería y productos de limpieza (el surtido mensual de productos excede los 6.000 ítems y el número de lineas de fabricación es de más de 130.000)
La solución implementada también brindó un control efectivo en las siguientes áreas funcionales:
Logística de los centros de distribución centrales y regionales (más de 500 furgonetas, más de 20 millones de productos y mercancías. Aproximadamente 3.000 ítems al mes)
Gestión de suministros (hasta 1.000 envíos al mes de más de 4.000 proveedores nacionales e internacionales)
Plan de producción basado en los planes de venta de catálogo (hasta 19 campañas al año)
Datos de referencia (más de 120.000 unidades nombradas y más de 7.000 equivalentes)
Tesoro (más de 7.000 pagos emitidos al día)
Mecanismos para el cálculo de efectivo disponible y plan de depósitos a corto plazo)
Contabilidad reglamentaria (hasta 40 transacciones de exportación e importación diarias y hasta 2 millones de ventas al por menor al día)
La nueva solución fue perfectamente integrada con otros sistemas especializados ofreciendo: gestión de ventas minoristas, gestión de producción, recopilación y análisis de resultados (BI), gestión de almacén (WMS), contabilidad del personal y de las nóminas.

Casos de clientes relacionados

Fakel Trading House

Desarrollo de un sistema de gestión integrado para apoyar al crecimiento del mayor fabricante de ropa especial.

Spb GUP Passazhiravtotrans

Automatización compleja de uno de los mayores transportistas en Rusia.
TEXTIL
TRANSPORTE

¿Interesado en soluciones 1Ci?

Explícanos tu proyecto y encontraremos al mejor socio de 1Ci para ayudarte.