¡Ojo!
Tenga en cuenta que va a ser redirigido al Portal de Soporte 1Ci que únicamente contiene información en ingles.

Remit

Moderna compañía de procesamiento cárnico con un surtido de más de 400 productos de diferentes categorías de precio. Su capacidad de producción es de más de 40 toneladas al día.

Nuevos procesos empresariales para un mercado moderno

El equipo ejecutivo de Remit decidió crear un único espacio de información en todo el proceso de contabilidad. Las tareas clave del proyecto incluían:
Retos
erp challenges
Tener trabajando en el mismo sistema de información la fábrica de procesamiento cárnico, la casa de comercio de Remit y sus tiendas locales
Obtener un panorama completo y preciso de todo el proceso de producción e información sobre las existencias sobrantes, así como asegurar una planificación de fabricación precisa
Crear áreas de trabajo especializadas para el personal de producción con interfaces intuitivas
Para acometer estas tareas el equipo de implementación decidió integrar 1C:ERP debido a su flexibilidad, su adaptabilidad y su conjunto de funciones automatizadas para la empresa. Por ejemplo, la fábrica tenía un lugar para procesar condimentos y solo tomó 2 días ajustar el sistema con sus características y automatizar totalmente el lugar.

La compañía Absolute Soft se convirtió en socio para este proyecto ya que tenía experiencia previa en automatización de empresas de procesamiento cárnico. Los integradores solicitaron usar los mecanismos estándar incorporados en 1C:ERP para conservar la integridad del sistema y simplificar el proceso de actualización y migración hacia nuevos métodos de informes reglamentarios.

El equipo de implementación del proyecto sabía perfectamente qué hacer y se decidió no diseñar con detalle los requerimientos del proyecto para acelerar el avance. Más tarde, en la fase de operaciones de prueba, fueron realizados diversos ajustes y mejoras que demostraron la imposibilidad de su planificación previa.

Solución general para grandes compañías

La implementación fue fluida y el departamento de contabilidad empezó a trabajar en el nuevo sistema tan solo 2 meses después del inicio del proyecto.

Como resultado 18 entidades empresariales fueron integradas en un único espacio de información: la fábrica de Remit, su casa de comercio y su red de tiendas locales.

Además, el equipo de implementación creó diversos tipos de áreas de trabajo automatizadas como por ejemplo "Pesos", "Tratamiento térmico", "Selección" y "Ruta de envío". La información procesada en estas áreas de trabajo fue usada como base para el almacén, la contabilidad y las operaciones de fabricación. El área de "Pesos" procesó una gran cantidad de material destinado a ser transferido en las siguientes fases de producción. "Tratamiento térmico" monitoreó el proceso de control térmico. En el área de "Selección" se organiza el pedido del cliente y se etiquetan los productos. El área de "Ruta de envío" ofrece la distribución del producto, y si hay déficit o superávit se corrige inmediatamente en 20 minutos.

Resultados
erp implementation

Los resultados clave del proyecto también incluyeron:

Control de costes en tiempo real y monitorización de todo el ciclo de producción
Redacción de informes completos para una mejor gestión de decisiones
Mayor flexibilidad de procesos. El nuevo sistema permitía a la compañía adaptarse rápidamente al volumen creciente de productos emitidos
Optimización del personal. Con el nuevo sistema la compañía optimizó cerca del 40% del personal involucrado en el proceso de control de movimiento
order execution reduction
costs reduction
Reducción del índice de fallos. Antes algunos empleados podían esconder taras, pero con los nuevos informes de análisis se evidenciaba en qué fases aparecían los errores y qué acciones debían tomarse para reducirlos
Optimización del trabajo con proveedores. Debido a la capacidad de rastrear lotes fue más sencillo escoger los proveedores que ofrecieran la materia prima de mejor calidad
labor costs reduction
Nuevas maneras de reducir costes al analizar los datos del ciclo de producción
stock reduction
Incremento de la productividad y de la calidad de los productos cárnicos
Reducción de las pérdidas de producto en un 15%
profit growth
expense reduction
acceleration
reporting acceleration
output logo
Hoy en día para incrementar la productividad de cualquier compañía se necesita un nuevo modelo de gestión de fabricación y de procesos empresariales. Sin importar la industria en la cual opere la compañía (tanto si es procesamiento cárnico como transformación metalúrgica), debería ser una compañía informatizada. Con la integración de 1C:ERP se obtuvo una herramienta para un mejor desarrollo.
Anatoly Morozov, CEO de Remit

Casos de clientes relacionados

Russian Grain

Desarrollo y lanzamiento de un proyecto de automatización empresarial con el uso de la tecnología 1C.

Prodo

Implementación de un sistema de contabilidad automatizado para reducir el procesamiento manual.
FABRICACIÓN
FABRICACIÓN

¿Interesado en soluciones 1Ci?

Explícanos tu proyecto y encontraremos al mejor socio de 1Ci para ayudarte.