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Russian Grain

Grupo empresarial dedicado a un ciclo total de producción de cultivo, procesamiento, almacenaje y venta de productos agrícolas.

De la fragmentación hasta un centro de control general

Hasta 2015, los procesos empresariales clave de la compañía eran automatizados parcialmente o no automatizados en absoluto por una serie de aplicaciones locales. Ese planteamiento no permitía a la compañía crear y usar ninguna información de referencia unificada u organizar "una única tubería" para distribuir productos terminados. Además, la carencia de automatización complicaba el proceso de obtener índices de rendimiento resumidos que, en consecuencia, ralentizaban la producción de un estado consolidado.

Asimismo, los procesos de la empresa no estaban integrados entre ellos, lo que provocaba múltiples entradas de los mismos datos y una falta de precisión en los informes. Las aplicaciones existentes tampoco tenían en cuenta todas las características de la industria y los requerimientos de contabilidad. Como resultado, el director informático de Russian Grain desarrolló un borrador para el proyecto de automatización de la compañía basado en tecnología 1C y presentó un plan de migración.

El proyecto tuvo en cuenta los siguientes requerimientos y tareas de empresa:
Retos
erp challenges
Creación de una "única tubería" para todo tipo de productos para asegurar transparencia y rapidez en todas las interacciones entre los lugares de fabricación y poder obtener información rápidamente sobre el estado del inventario y los pagos.

Estandarización de los procesos empresariales en todos los lugares de fabricación.

Rápida estimación en la falta de productos.

Habilidad de mantener diversos tipos de contabilidad en un único sistema de información.

Reducción de la intensidad de trabajo y del tiempo requerido en procesos de contabilidad, al mismo tiempo que un incremento de la precisión y fiabilidad en declaraciones financieras consolidadas.

Máxima automatización e integración para todos los participantes en el ciclo de producción para incrementar la eficiencia.

Uso de una solución estándar (basada en la plataforma 1C:Enterprise) en todos los lugares de la producción.
Para la implementación técnica del proyecto fueron involucradas las siguientes empresas: Soft Portal Project, Adeptis y Chernozemie INTEKO.

Un centro de control integrado con un panel de análisis

En el menor tiempo posible, desde agosto de 2015 hasta agosto de 2016, todos los usuarios fueron transferidos para trabajar con una única base de datos basada en 1C:ERP Agro-Industrial Complex 2. El nuevo sistema fue ajustado considerando los procesos empresariales existentes. Cuando se completaron los procesos de transferir balances hacia un nuevo sistema y de crear una información de referencia normativa, y una vez todos los usuarios fueron formados, la compañía lanzó una prueba piloto con éxito.

Como resultado final:
Resultados
erp implementation
Todos los lugares de producción trabajan ahora con una base de datos unificada, permitiendo a los propietarios y a la administración generar informes consolidados con rapidez.

Ha sido implementado un nuevo proceso de envío de productos terminados desde la fabricación hasta el almacenaje.

El uso de una solución estándar para automatizar la compañía ayuda a ésta a reducir los costes de mantenimiento y operaciones.

Casos de clientes relacionados

Remit

Creación de un único espacio informativo en todas las unidades empresariales de la compañía.
FABRICACIÓN

Prodo

Implementación de un sistema de contabilidad automatizado para reducir el procesamiento manual.
FABRICACIÓN

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