¡Ojo!
Tenga en cuenta que va a ser redirigido al Portal de Soporte 1Ci que únicamente contiene información en ingles.

Siemens

Líder de mercado en Rusia y la CEI (Comunidad de Estados Independientes) en la construcción de turbinas de gas de alta capacidad.

ERP flexible para la industria de la fabricación

El negocio de la compañía es desarrollar, ensamblar y vender turbinas de gas y ofrecer servicios de mantenimiento. Se requería un sistema de información integral para automatizar todos los procesos clave. No solo gestión financiera y contabilidad, sino también producción, logística, operaciones de venta y gestión de suministro.

Una potente funcionalidad de la plataforma de software 1C, su alta adaptabilidad a las necesidades de empresas locales, soporte para automatización integrada de todos los trabajos clave de una compañía de fabricación y una adaptación relativamente asequible a posibles cambios en procesos empresariales. Éstas fueron las razones más importantes que llevaron a Siemens a utilizar 1C:ERP para este proyecto.
Retos
erp challenges

Automatización total del ciclo de la producción fabricada a pedido

Cuando se implementó el nuevo sistema ERP la compañía integradora (KORUS Consulting) tuvo en cuenta las características del negocio de la compañía, centrándose en los productos únicos de la fabricación a pedido.

El proyecto involucró la mayoría de los módulos funcionales de 1C:ERP. Algunos de ellos necesitaron modificaciones de características estándar. Por ejemplo, el módulo de Control de Producción fue modificado a fin de integrarse con otros sistemas de información usados en la compañía, como SAP y Oracle Primavera.

El sistema financiero de la compañía fue totalmente automatizado, incluyendo una contabilidad tributaria compleja (el sistema de VAT dividido), el ciclo de contabilidad y el soporte para reportes financieros de acuerdo con los Estándares Internacionales de Reportes Financieros (IFRS).

El nuevo sistema ayudó a Siemens a automatizar toda la producción del ciclo de fabricación a pedido, incluyendo el procesamiento de pedidos, la elaboración de hojas de ruta, el control de la producción, el cálculo automatizado de costes, las compras para el proceso de pago, presupuestos de múltiples divisas, etc.
Resultados
erp implementation

Casos de clientes relacionados

Sollers

Unificación y estandarización de procesos empresariales con la creación de un sistema de gestión centralizado basado en 1C:Enterprise y 1C:ERP.

Biocad

Unificación de las herramientas y procesos presupuestarios en todos los centros financieros de la compañía.
FABRICACIÓN
FABRICACIÓN

¿Interesado en soluciones 1Ci?

Explícanos tu proyecto y encontraremos al mejor socio de 1Ci para ayudarte.