¡Ojo!
Tenga en cuenta que va a ser redirigido al Portal de Soporte 1Ci que únicamente contiene información en ingles.

AvtoVAZ

El mayor fabricante automovilístico en Rusia y Europa del Este.

Automatización del sistema presupuestario

El equipo ejecutivo de la compañía tomó la decisión de desarrollar su sistema corporativo para poder gestionar más eficientemente la compañía y sus filiales. Una de las áreas clave del proyecto fue la automatización del sistema presupuestario.

Con tal de incrementar la eficiencia de la planificación y el control sobre las operaciones empresariales y financieras fue necesario reducir el tiempo requerido para la preparación y aprobación de presupuestos operativos.

1C:ERP fue escogido como solución técnica para lograr estos objetivos y la compañía ProgramMaster se convirtió en ejecutor del proyecto con una basta experiencia de implementación de sistemas ERP en compañías de fabricación.
Retos
erp challenges

Nueva plataforma para contribuir al crecimiento

En un año la nueva solución fue instalada en 300 áreas de trabajo, incluyendo el departamento de Planificación y Análisis del Coste de Producción, el departamento Presupuestario y Análisis Económico y diversas divisiones funcionales de la compañía.

Con la integración de 1C:ERP fue posible crear presupuestos con un alto grado de detalle para diferentes tipos de ingresos y gastos. Y la integración con sistemas de contabilidad corporativa ayudaron a mejorar la calidad analítica y los informes de gestión.

Como resultado los economistas de la compañía adquirieron los medios para obtener rápidamente datos consolidados en todas las actividades empresariales, generar informes actuales y de planificación e identificar las causas de las desviaciones. Además, fue posible generar varios tipos de informes dependiendo de las necesidades del usuario, con tan solo cambiar la estructura y el orden de los conjuntos de datos en los informes era posible obtener la información necesaria para un análisis rápido y sin recurrir a los desarrolladores.

La elaboración del presupuesto de gastos para los departamentos fue simplificado y acelerado. Actualmente tienen la opción de comparar rápidamente diferentes posibilidades presupuestarias en un solo informe. El tiempo para la creación y aprobación de presupuestos se redujo a la mitad, a pesar de que la media de segmentos en un presupuesto mensual era de entre 100.000 y 150.000, y en uno anual cerca de 300.000. Todo esto ayudó a optimizar la gestión financiera de la compañía, fortaleció el control de gastos y mejoró la planificación.
Resultados
erp implementation
El proyecto de un sistema presupuestario automatizado con 1C:ERP tuvo un impacto en toda la compañía. Según nuestros datos, en los primeros meses de ejecución del nuevo sistema se había logrado un impacto económico significativo: el tiempo invertido en preparar presupuestos operativos disminuyó un 50%. Actualmente, los directores pueden centrar su atención en analizar y resolver problemas empresariales, más que en obtener datos de una docena de programas. Esto ayudó a mejorar la precisión de la planificación y el análisis del rendimiento de la empresa, así como establecer un control total sobre los procesos de producción."
Sergey Fedotov, director del Departamento de Sistemas de Información en AvtoVAZ

Casos de clientes relacionados

Sollers

Unificación y estandarización de procesos empresariales con la creación de un sistema de gestión centralizado basado en 1C:Enterprise y 1C:ERP.

Siemens

Automatización de todo el ciclo de producción de la fabricación sobre pedido, incluyendo procesos de producción, logística, ventas e informes financieros.
FABRICACIÓN
FABRICACIÓN

¿Interesado en soluciones 1Ci?

Explícanos tu proyecto y encontraremos al mejor socio de 1Ci para ayudarte.